sábado, 6 de junio de 2009

Nocturno intimo



Te amo simplemente, sin fatigas
sin grandes miedos, por lo que tú eres.
No por los sueños que fabrico a solas,
sino por lo que das y tienes.

Porque soy en la tierra un tronco solo
que esta pidiendo nidos de pájaros.
Porqué tu me entusiasmas, me remozas
con tu dulce calor de animal blanco.





Y en las noches de lluvia, cuando nada
me puede hacer feliz porque padezco,
me entregas tus dos manos como panes,
me acercas como un cántaro tu cuerpo
y me pones temblando en las mejillas
los almohadones vivos de tus pechos.



Jorge Debravo
Poemario: Milagro abierto





Foto:evatxu

1 comentario:

  1. que calidad, cuando pensaba que no tenía espíritu se me colmó.
    Conozco una canción hermosa de este poema, que no sé si es cierto, pero aparentemente la compusieron unos estudiantes del Castella hace mucho tiempo, suelo cantarla y siempre me emociona tremino casi llorando.

    ResponderEliminar